Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cuarta depresión en el Atlántico se degrada a onda tropical

La cuarta depresión en el Atlántico se degrada a onda tropical

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La cuarta depresión tropical de este año en la cuenca atlántica se degradó hasta convertirse en una onda tropical mientras avanzaba en aguas abiertas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En el que es el último boletín dedicado a este sistema, el NHC indicó esta tarde que la onda tropical se encuentra a unas 590 millas (950 kilómetros) al este de las Antillas Menores y presenta vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora (35 kilómetros por hora).

El sistema se desplaza con rapidez hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 kilómetros por hora) y, de acuerdo al centro meteorológico, se espera que a lo largo de esta noche mantenga este “movimiento general”.

Horas antes, el NHC, con sede en Miami, había previsto que la cuarta depresión de la presente temporada “degenere” en un remanente de baja presión u onda tropical hacia este sábado, con “pocos cambios en la intensidad de sus vientos durante las próximas 24 horas”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, seguida de Bret y Cindy.

Etiquetas
stats