La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba detecta 37 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Cuba detecta 37 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas
La Habana —

0

La Habana, 11 nov (EFE).- Cuba confirmó este miércoles 37 nuevos contagios de covid-19, en su mayoría en las provincias de Ciego de Ávila (centro) y Pinar del Río (oeste), que desde hace dos semanas concentran la mayor parte de los casos detectados en la isla.

Entre los 37 positivos, detectados entre 8.803 pruebas PCR y todos cubanos, hay dos casos importados, y solo en uno no se pudo precisar la fuente de infección, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La isla acumula hasta la fecha 7.429 contagios y 130 fallecidos con la enfermedad.

De los nuevos casos, 17 se concentran en el municipio de Ciego de Ávila, cabecera de la provincia homónima, donde permanece activo un evento de trasmisión institucional que ha elevado la tasa de incidencia en ese territorio.

La provincia de Pinar del Río -epicentro actual de la epidemia- registró la víspera 13 casos dispersos en tres municipios.

Estas dos provincias muestran las mayores tasas de incidencia de positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 15 días, por lo que las autoridades sanitarias mantienen en "alerta" esas regiones de la isla, que además han recibido el azote de la tormenta tropical Eta esta semana.

Los pacientes activos en este momento en el país suman 466, todos con evolución favorable excepto dos personas en estado crítico y otras dos graves.

La cifra de fallecidos se mantiene en 130 y los enfermos recuperados suman 6.831, de los cuales 82 recibieron ayer el alta hospitalaria.

La Habana, actualmente en la fase 3 de la desescalada y en tránsito hacia la etapa de "nueva normalidad", reporta menos de diez casos diarios en las últimas semanas, con varias jornadas sin detección de nuevos contagios.

El parte de hoy registra en la capital tres nuevos casos, de los que uno es importado.

Las autoridades acaban de anunciar que el próximo día 15 reabrirá, tras casi ocho meses cerrado, el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el principal del país y el único que aún no había restablecido los vuelos comerciales y regulares.

Casi toda la geografía cubana se encuentra desde mediados de octubre pasado en la "nueva normalidad", un estatus que incluye actividades y servicios a toda capacidad, incluidos los aeropuertos, que ya han comenzado a recibir vuelos desde México, Canadá y Europa.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 18:31 h

Descubre nuestras apps

stats