Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba reporta 1.083 nuevos casos de covid-19 y siete fallecidos

Cuba reporta 1.083 nuevos casos de covid-19 y siete fallecidos
La Habana —

0

La Habana, 27 abr (EFE).- Cuba reportó este martes 1.083 nuevos casos de covid-19 y acumula desde marzo del año pasado 103.524 contagios y 604 fallecidos, siete de ellos en la última jornada, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los nuevos casos, detectados al procesar 22.795 pruebas, 31 tienen la fuente de contagio en el exterior.

En los hospitales cubanos están ingresadas 22.807 personas: 5.402 casos activos -41 críticos y 39 graves-, 4.392 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

Por provincias, La Habana y la occidental Matanzas registraron la mayoría de los contagios del día con 717 y 98, cada una, seguidas por las orientales Santiago de Cuba y Holguín con 59 casos cada una.

La capital cubana tiene además la tasa de incidencia de la enfermedad más alta del país en los últimos quince días con 424,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Este territorio es el epicentro de la pandemia, pese a las medidas vigentes que abarcan un toque de queda nocturno y el cierre de los centros educativos, restaurantes, bares y playas.

La escasez derivada de la crisis económica obliga a que la gente salga a la calle y haga largas filas para comprar alimentos y otros productos básicos, lo cual dificulta la contención de la transmisión.

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales contra el coronavirus, dos de los cuales -Soberana 02 y Abdala- están en la tercera y última fase de ensayos clínicos para evaluar su eficacia.

Al mismo tiempo, se han puesto en marcha “estudios de intervención controlada” en La Habana y oriente para administrar de forma masiva esas dos fórmulas, incluyendo a 1,7 millones de personas en la capital.

Estos fármacos no tienen aún la autorización de uso de emergencia o registro, cuestión que las autoridades esperan lograr en el mes de junio a partir de los resultados preliminares de la última etapa de pruebas de Soberana 02 y Abdala.

El Gobierno cubano no ha adquirido vacunas en el mercado internacional ni forma parte del Mecanismo Covax creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a la inmunización en naciones de ingresos medios y bajos.

Etiquetas
stats