Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba reporta 858 nuevos casos de covid-19, más de la mitad en La Habana

Cuba reporta 858 nuevos casos de covid-19, más de la mitad en La Habana
La Habana —

0

La Habana, 10 feb (EFE).- Cuba reportó este miércoles 858 nuevos casos de la covid-19, más de la mitad en La Habana, convertida de nuevo en el epicentro de la pandemia y donde rigen un toque de queda nocturno por tiempo indefinido y otras medidas de contención.

Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), a la capital cubana, con 438 contagios, le siguen las provincias orientales de Guantánamo y Santiago de Cuba que notificaron la víspera la mayor cantidad de nuevos positivos con 171 y 110, respectivamente.

El país acumula hasta el momento 34.922 casos y 249 fallecidos, tras los 5 nuevos decesos registrados en la última jornada. De los 858 casos de hoy, 850 son autóctonos y 8 importados.

En hospitales cubanos permanecen internados 16.798 pacientes: 4.943 casos activos -31 en estado crítico y 36 graves-, 3.153 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La actual tercera ola de la pandemia provocó el retroceso en la desescalada en casi todo el país excepto -de momento- en tres provincias, con medidas para frenar los contagios como el cierre de los centros educativos, bares, restaurantes y playas, y restricciones en el horario del transporte público.

Desde el pasado fin de semana las autoridades cubanas retomaron la aplicación del aislamiento de viajeros en centros estatales y ampliaron la lista de países con los que los vuelos regulares permanecen restringidos al mínimo.

Cuba desarrolla cuatro candidatos vacunales contra la covid-19, que están en una fase intermedia de ensayos clínicos, y espera poder inmunizar a toda su población este año.

El país no ha adquirido dosis en el mercado internacional ni forma parte de los 33 países latinoamericanos que se han sumado al mecanismo Covax, creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas para naciones de ingresos medios y bajos.

Etiquetas
stats