Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba suma 720 nuevos contagios y cuatro fallecidos por covid-19

Cuba suma 720 nuevos contagios y cuatro fallecidos por covid-19
La Habana —

0

La Habana, 27 feb (EFE).- Cuba reportó este sábado 720 nuevos casos de covid-19 y cuatro fallecimientos, para un total de 49.161 positivos y 318 muertos desde el inicio de la pandemia, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los nuevos contagios, 703 son autóctonos y 17 importados, detectados al procesar 17.892 pruebas PCR.

En hospitales cubanos hay internadas 19.491 personas: 4.221 casos activos -26 en estado crítico y 33 graves-, 3.072 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

Por provincias, La Habana notificó nuevamente la mayoría de casos, con 362, y se mantiene desde hace semanas como la zona con la tasa más alta de incidencia.

En la capital cubana, que con 2,2 millones de habitantes es la ciudad más poblada de la isla, permanecen vigentes medidas de contención que incluyen un toque de queda nocturno, pero la escasez derivada de la crisis económica que atraviesa el país obliga a que la gente salga a la calle y haga largas colas para conseguir alimentos y productos básicos.

A La Habana le siguieron hoy en número de positivos las provincias de Mayabeque (occidente) y Camagüey (oriente), con 60 y 55 nuevos casos, respectivamente.

La actual tercera ola de la pandemia provocó el retroceso en la desescalada en casi todo el país con medidas para frenar los contagios como el cierre de los centros educativos, bares, restaurantes y playas, y restricciones en el horario del transporte público.

Las autoridades cubanas retomaron a inicios de febrero la aplicación del aislamiento de viajeros en centros estatales y ampliaron la lista de países con los que los vuelos regulares permanecen restringidos al mínimo.

Cuba desarrolla cuatro candidatos vacunales contra la covid-19 y sus autoridades esperan poder inmunizar a toda su población este año.

Los dos candidatos más avanzados, denominados “Soberana 02” y “Abdala”, comenzarán en marzo la tercera y última fase de ensayos clínicos, para las cuales han comenzado a producirse ya miles de dosis.

El país no ha adquirido vacunas en el mercado internacional ni forma parte de los 33 países latinoamericanos que se han sumado al Mecanismo Covax, creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a la inmunización para naciones de ingresos medios y bajos.

Etiquetas
stats