Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dan de alta a Navalni y lo envían a prisión, pese a la opinión de sus médicos

EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

EFE

Moscú —

0

El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue dado de alta hoy y devuelto a prisión para cumplir una pena de 30 días de arresto, pese a la opinión de sus médicos, que consideran que su salud corre peligro.

“Se lo acaban de llevar al centro de reclusión”, anunció a la prensa la oftalmóloga Anastasía Vasilieva, que desde hace unos años trata a Navalni.

La doctora hizo esta declaración junto a la entrada del hospital 64 de Moscú, donde el domingo fue ingresado el líder opositor tras sufrir una reacción alérgica grave.

“Le han dado el alta sin siquiera realizarle análisis”, dijo Vasílieva, que señaló que Navalni debió permanecer al menos tres días más ingresado para observar su evolución.

Agregó que “es evidente que a Alexéi lo enviaron al centro de reclusión por orden desde arriba, porque no está completamente sano”.

Explicó que médicos del hospital le diagnosticaron “dermatitis de contacto”, pero no establecieron sus causas.

La oftalmóloga indicó que el cuadro que presentaba Navalni es el de una “intoxicación generalizada” y es natural que después de la medicación haya experimentado cierta mejoría, pero enviarlo al lugar donde estuvo en contacto con un agente químico desconocido es una imprudencia.

“Si ocurre por segunda vez, esto tendrá consecuencias muy graves para su salud”, advirtió.

En opinión de Vasílieva, el líder opositor necesita atención médica permanente, “algo imposible en el centro de reclusión”.

Navalni fue detenido el pasado día 24 y cumple un arresto de 30 días por llamamientos a participar en la manifestación no autorizada de este sábado ante el Ayuntamiento de Moscú, en la que fueron detenidas más de mil personas.

Etiquetas
stats