Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dani Rovira recorre la Vía de la Plata en Zamora por las enfermedades raras

Dani Rovira recorre la Vía de la Plata en Zamora por las enfermedades raras
Zamora —

0

Zamora, 12 jun (EFE).- El actor Dani Rovira recorre este fin de semana en bicicleta junto a otras personas el trayecto zamorano de la Vía de la Plata y del Camino Sanabrés a Santiago de Compostela en una ruta solidaria con la que quieren recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

La marcha en favor de las personas afectadas por el síndrome de Rettn recorre el trayecto entre Mérida y la ciudad compostelana y estos días cuenta con la colaboración de la Guardia Civil de Zamora, al sumarse agentes de esa comandancia al recorrido por esta provincia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La primera de las etapas por la provincia llegó este viernes a Granja de Moreruela desde la provincia de Salamanca, mientras que este sábado la marcha ciclista solidaria llega hasta Puebla de Sanabria y el domingo parte de esa localidad zamorana para concluir la etapa en Laza (Orense).

El objetivo de esa ruta es el de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras y neurodegenerativas que existen.

El proyecto está apadrinado por el actor Dani Rovira y su Fundación 'Ochotumbao' y recorre el trazado jacobeo entre Mérida y Santiago de Compostela entre los días 7 y 16 de junio.

Miembros del Seprona acompañan la marcha con sus motos trail en los diferentes tramos del camino, mientras que agentes del subsector de Tráfico aseguran los cruces y los tramos que discurren por carretera.

Etiquetas
stats