Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Darias: El Gobierno vacunará a policías si no lo hace la Generalitat

Darias: El Gobierno vacunará a policías si no lo hace la Generalitat
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Carlina Darias, ha asegurado que si la Generalitat no vacuna a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña como le ha instado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Gobierno “estaría preparado y dispuesto para hacerlo”.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles, al término del Consejo Interterritorial de Salud, tras recordar que la semana pasada ya expresó la disposición del Ejecutivo para hacerlo a raíz de la disfunción que se producía en la vacunación de estos colectivos respecto a otras comunidades.

“Estamos a la espera de que la Generalitat actúe. Si no lo hiciera, estaríamos preparados y dispuestos para hacerlo nosotros”, ha subrayado Darias.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio ayer diez días a la Generalitat para que, “sin excusa alguna”, garantice “de inmediato y sin dilaciones” la vacunación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña con la misma proporción que los Mossos d'Esquadra.

Etiquetas
stats