Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Darias indica que la pandemia está en período valle con tendencia al alza

Darias anuncia que mañana llega más de un millón de vacunas de AstraZeneca
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha considerado este miércoles que la pandemia en España está en un “período de transmisión valle con tendencia al alza en casi todos los territorios”, con un rango de incidencia por comunidades autónomas que varía entre los 26 y los 257 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

En una rueda de prensa en Valladolid, tras una reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha indicado que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla superan la incidencia acumulada de 257 casos, y ha añadido que, contando con ellas, hay ahora 12 autonomías con tendencia clara de ascenso, 4 de descenso y 3 con situación estable.

En 12 comunidades la incidencia acumulada a 7 días supera el 50 % de la incidencia a 14 días, ha señalado también la ministra, quien ha subrayado que “es preocupante” asimismo por el aumento de la presencia de la variante B.1.1.7, conocida como británica, “más transmisible y, apuntan los estudios, más virulenta”.

La prevalencia de esta variante británica a nivel nacional está en torno al 60 o 70 %, con algunos territorios por encima del 80 %, ha añadido Darias.

“Máxima precaución, máxima prudencia: estamos en un momento crítico”, ha subrayado la ministra, quien ha informado de que las camas de unidades de cuidados intensivos están en el 18,5 % de ocupación.

En ese sentido, ha agregado: “Este nivel de ocupación es ligeramente superior al que hemos tenido en períodos valle de olas anteriores”.

La ministra ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad” y “a la ejemplaridad” para especialmente “ganar tiempo”, porque “cada semana que consigamos retrasar el incremento de contagios estamos ganando tiempo al virus”.

“Necesitamos que sean las vacunas las que ganen tiempo al virus para evitar que este repunte vaya a una cuarta ola”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats