Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Darias supedita ampliar AstraZeneca a mayores de 65 a resultados de ensayos

Administradas 1.412 dosis de la vacuna AstraZeneca desde su llegada a España
Madrid —

0

Madrid, 10 feb (EFE).- La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado este miércoles que la decisión de excluir a los mayores de 65 años de la vacuna de AstraZeneca obedece a la “prudencia”, si bien ha abierto la puerta a incluirlos según los resultados de los ensayos que se están haciendo en este grupo de población.

Algo que podría ocurrir “a finales de marzo”, ha añadido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al ser preguntada por la posibilidad de que España elimine el límite de edad como ha aconsejado la OMS y han pedido comunidades como Madrid y Cataluña.

Darias ha recordado que la Comisión de Salud Pública ha decidido que el fármaco de AstraZeneca solo se va a administrar a personas de entre 18 y 55 años basándose en un “principio de prudencia” porque solo se ha demostrado su eficacia en ese tramo de edad, el mismo que han fijado Italia y Bélgica.

“Solo queremos que el ensayo lo acredite”, ha abundado la ministra, que ha insistido en la eficacia y seguridad de esta y de las otras vacunas que se están inyectando en nuestro país.

Etiquetas
stats