Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se forma la decimocuarta depresión tropical en Cabo Verde y José mantiene su amenaza

Se forma la decimocuarta depresión tropical en Cabo Verde y José mantiene su amenaza

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La decimocuarta depresión tropical del año en la cuenca atlántica se formó hoy al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, mientras la tormenta tropical José mantiene su amenaza de convertirse en huracán entre las Bahamas y las Bermudas.

En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó de que la depresión tropical se ubicaba a 435 millas (700 kilómetros) al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde y se movía hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h).

Presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se vaticina que se convertirá en tormenta tropical entre hoy y mañana, sábado.

Mientras, los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronosticaron que la tormenta tropical José se fortalecerá en las próximas 48 horas y se convertirá de nuevo en huracán hoy, en su avance entre Bahamas y las islas Bermudas.

José se mueve hoy hacia el oeste-noroeste, avanza con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

El NHC prevé que José gire hoy y el sábado gradualmente hacia el norte y advierte de que el avance del sistema generará “fuertes resacas y corrientes marinas a lo largo de la costa del este de EE.UU. que podrían poner en riesgo la vida humana”.

José está produciendo “marejadas” que afectan a Bahamas, la costa norte de La Española (República Dominicana y Haití), Puerto Rico, y la costa del sureste de Estados Unidos, agregó el NHC.

Etiquetas
stats