Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declarada la alerta en una zona del norte de Alemania por un incendio

Declarada la alerta en una zona del norte de Alemania por un incendio

EFE

Berlín —

0

Un incendio que se declaró hace dos semanas en un campo de ejercicios del ejército alemán en el estado federado de Baja Sajonia (norte de Alemania) obligó hoy a las autoridades locales a declarar una alerta en varias localidades y no se descarta que tenga que haber evacuaciones.

Así lo informó el Gobierno regional, que se refirió específicamente a las localidades de Gross Stavern y Klein Stavern como especialmente amenazadas por la situación.

El ministro regional de Interior, Boris Pistorios, anunció una investigación sobre posibles repercusiones para la salud de los habitantes de la zona.

A ese respecto, hay discrepancias entre las mediciones de gases contaminantes en el área hechas por el ejército -que considera que la situación no es peligrosa- y las realizadas por el distrito de Emsland que ve posibles repercusiones para la salud de sus habitantes.

El incendio, que afecta a cerca de cinco hectáreas, se declaró hace dos semanas y desde entonces fuerzas de bomberos, ayudadas por soldados, luchan contra las llamas.

En la extinción del fuego participan cerca de 1.000 personas que se enfrentan a la dificultad de un tipo de suelo, en el pantano seco, altamente combustible.

El principal peligro actual es que las llamas alcancen los bosques aledaños.

El origen del incendio fue un ensayo de munición del ejército que, debido a la sequía, hizo que parte de la vegetación, en un terreno normalmente pantanoso, empezara a arder.

Los trabajos para apagar el incendio tardaron en empezar pues no había vehículos apropiados para ello en las cercanías.

El olor a quemado se percibe incluso en la ciudad de Hamburgo, situada a cerca de 200 kilómetros de distancia.

Etiquetas
stats