eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las deducciones fiscales por cheques familiares en 2013 sumaron 850 millones

Las pensiones de las madres con dos o más hijos subirán entre un 5 y un 15 por ciento

Las pensiones de las madres con dos o más hijos subirán entre un 5 y un 15 por ciento

Las deducciones fiscales por los cheques familiares correspondientes al IRPF de 2013 ascendieron a 850 millones de euros, y fueron solicitadas por 880.305 personas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que hasta la fecha cerca de 625.000 contribuyentes se han acogido a los beneficios fiscales de hasta 1.200 euros, que se refieren a las familias numerosas, a las monoparentales con dos hijos a cargo, a los pensionistas y a desempleados que tengan ascendientes o descendientes con alguna discapacidad a su cargo.

Estas deducciones en el IRPF se podían solicitar de forma anticipada o bien incluirla en la declaración de la renta correspondiente.

Las deducciones son de 100 euros mensuales por familia numerosa, familia monoparental con dos hijos a su cargo, y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad y de 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.

Estos beneficios fiscales son acumulables (excepto la de familia numerosa y familia monoparental con dos hijos, que son alternativas), y se calculan de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos.

Las cantidades que no se hubiesen percibido anticipadamente y que corresponden al ejercicio de 2015 se podrán deducir en la declaración del IRPF a presentar en 2016.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha