Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensor del Paciente pide a Fiscalía que investigue situación en residencias

Defensor del Paciente pide a Fiscalía que investigue situación en residencias
Madrid —

0

Madrid, 21 nov (EFE).- El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue “la situación real de las residencias de ancianos” al considerar que aún se produce un elevado número de contagios y muertes por la COVID-19 y que aclare qué medidas reales han tomado las administraciones ya que los rebrotes vuelven a “resurgir con virulencia”.

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha enviado una misiva a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en la que denuncia que no se ha conocido “la situación de cada residencia ni los fallecidos reales desde el 23 de junio” y ha considerado que las administraciones “ni siquiera aportan datos globales”.

En su misiva, lamenta la desprotección en la que se siguen encontrando las residencias de ancianos y opina que “no hay transparencia ahora, ni la ha habido nunca”, una cuestión que vulnera derechos.

Por ello, Flores reitera a la Fiscalía que debe llevar a cabo “una investigación de la situación actual de las residencias de ancianos y qué se ha hecho o dejado de hacer” para que la COVID-19 “vuelva a resurgir con virulencia” y ocasione nuevamente un elevado número fallecimientos e infectados.

Etiquetas
stats