Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensor del Pueblo: La sociedad no puede permitirse pasos atrás en igualdad

Defensor del Pueblo: La sociedad no puede permitirse pasos atrás en igualdad

EFE

Madrid —

0

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha subrayado este jueves que la sociedad “no puede permitirse dar ni un solo paso hacia atrás en materia de igualdad”.

En la jornada previa a la celebración del Día de la Mujer, el Defensor del Pueblo ha denunciado que la violencia de género, la discriminación laboral y salarial y los problemas para conciliar la vida personal y laboral son problemas que persisten en la sociedad española 12 años después de la aprobación de la Ley de Igualdad.

Por ello, ha solicitado la puesta en marcha de un Pacto de Estado por la Igualdad: “Una sociedad que no concilia es una sociedad sin futuro”, ha destacado en un comunicado.

Fernández Marugán ha criticado que las mujeres tengan “más dificultades” para acceder a un empleo acorde a su cualificación y más obstáculos que los hombres para progresar en su carrera profesional. También ha mostrado su preocupación por la brecha salarial.

En este sentido, ha incidido en que las administraciones públicas han de ser ejemplares en los nombramientos y en garantizar la presencia equilibrada de hombres y mujeres.

El Defensor del Pueblo ha reiterado su “apoyo incondicional” a las víctimas de violencia machista y a sus hijos y ha solicitado distintas medidas orientadas a luchar de manera más eficaz contra esta lacra.

Entre ellas, reforzar la capacitación y formación del personal que interviene en la protección de las víctimas, poner en marcha las unidades forenses de valoración integral, suspender el régimen de visitas cuando haya una orden de alejamiento y fomentar una mayor coordinación de las administraciones públicas.

Fernández Marugán también se ha referido a la brecha de género en la cuantía de las pensiones de hombres y mujeres y ha defendido que el importe sea siempre “digno y suficiente”.

Etiquetas
stats