Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno dice que el caso de Azuqueca “enturbia” el Pacto contra Violencia

El delegado del Gobierno dice que el caso de Azuqueca "enturbia" el Pacto contra Violencia

EFE

Toledo —

0

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha asegurado hoy que el nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja en Azuqueca de Henares (Guadalajara) “enturbia” “la gran noticia” que ha supuesto la reciente firma del Pacto contra la Violencia de Género.

Así lo ha declarado Gregorio este mediodía a los periodistas en Toledo, tras participar en el minuto de silencio que se ha guardado ante las puertas de la Delegación del Gobierno como muestra de condena a este nuevo caso y en que han participado también el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el subdelegado en Toledo, Fernando Sanz, y la diputada regional del PP Ana Guarinos.

Gregorio ha agradecido a todos ellos su presencia y ha afirmado: “Desde aquí damos nuestras condolencias a la familia de esta mujer, nos ponemos a disposición de esos tres menores que han quedado huérfanos por culpa de una sinrazón, contra la que todos juntos tenemos que luchar para lograr erradicarla de una vez por todas, porque no se puede permitir que en pleno siglo XXI siga sucediendo”.

En este contexto, el delegado del Gobierno ha expresado su confianza en que este nuevo Pacto Nacional contra la Violencia de Género sirva “para que en un futuro, que esperemos sea próximo, esta violencia machista pueda ser erradicada de un país tan avanzado como es España”.

Además, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decretado tres días de luto por el asesinato de su vecina, y las banderas del balcón consistorial ondean a media asta.

El alcalde del municipio, José Luis Blanco, ha firmado el decreto tras conocerse el asesinato y ha asegurado que está “roto de dolor”, al término de la concentración convocada por el Ayuntamiento este mediodía para condenar el asesinato de esta mujer de 37 años.

Etiquetas
stats