Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delhi exime a las mujeres de restricciones en el uso de coches por polución

Delhi exime a las mujeres de restricciones en el uso de coches por polución

EFE

Nueva Delhi —

0

Las conductoras que viajen solas o con niños menores de 12 años estarán exentas, entre otros grupos, de la restricción en el uso de vehículos a días alternativos que entrará en vigor el próximo día 1 para reducir la polución, anunció hoy el Gobierno de Delhi.

La medida, que se implantará inicialmente durante un periodo de prueba de dos semanas, tampoco se aplicará a vehículos de dos ruedas ni a los coches de una larga lista de altos cargos políticos, judiciales y diplomáticos, dijo el jefe del Ejecutivo de Delhi, Arvind Kejriwal.

Entre ellos figurarán los vehículos del primer ministro indio, Narendra Modi; el presidente, Pranab Mukherjee, y los gobernadores regionales a excepción de Kejriwal, que anunció que tanto él como su familia cumplirán con la normativa.

Detalló que también estarán exentos los automóviles que se dirijan a hospitales por urgencias médicas, así como las ambulancias, coches de bomberos y vehículos penitenciarios, entre otros automóviles de emergencias.

“Si la gente lo acepta y lo sigue ampliamente, aquellos que la violen (la normativa) serán multados. Si la mayoría de la gente la viola, no podemos procesar a todo Delhi”, manifestó el jefe del Gobierno regional, para anunciar multas de 2.000 rupias (unos 30 dólares) a los infractores.

La restricción, ratificada ayer por el Alto Tribunal de Delhi, se aplicará en base al número de matrícula par o impar y forma parte de una serie de medidas anunciadas a principios de diciembre por el Ejecutivo de la capital india.

El paquete incluye la plantación de vegetación en las principales carreteras para reducir el polvo en la atmósfera, limitar aún más la circulación de vehículos pesados, restringida ya a horas nocturnas, y cerrar centrales térmicas.

El Tribunal Supremo, por su parte, prohibió la semana pasada la matriculación en Delhi de todoterrenos diesel y automóviles con potencias superiores a los 2.000 centímetros cúbicos del 1 de enero al 31 de marzo de 2016, en otras medidas.

Con unos 17 millones de habitantes, Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la capital más contaminada del planeta.

La India cuenta con trece de las 20 ciudades más contaminadas del mundo, de acuerdo con este organismo de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats