Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de 60 demandantes de asilo se suma a una huelga de hambre en Holanda

Un grupo de 60 demandantes de asilo se suma a una huelga de hambre en Holanda

EFE

Bruselas —

0

Un grupo de 60 demandantes de asilo que se encuentran en un centro de detención en Rotterdam (oeste de Holanda), se han sumado a la huelga de hambre que hace una semana iniciaron otros 19 inmigrantes en el aeropuerto de Schiphol, en las afueras de Amsterdam, informaron hoy medios locales.

Se trata principalmente de ciudadanos a los que Holanda ha negado la entrada en la frontera y de personas que están a la espera de ser deportadas al haber sido rechazadas sus solicitudes de asilo, indicó el diario “Dutch News”.

Un abogado del grupo denunció la situación “inhumana” en el centro de detención de Rotterdam, en parte porque los detenidos no pueden salir apenas de sus celdas, de acuerdo con la misma fuente.

El pasado 30 de abril seis demandantes de asilo iniciaron otra acción similar en el aeropuerto de Schiphol, y su huelga de hambre fue apoyada al día siguiente por trece más.

El lunes todos salvo dos abandonaron la huelga de hambre, aunque según algunas informaciones diez inmigrantes volvieron a negarse a ingerir comida o agua.

Según fuentes oficiales, citadas por el mismo medio, los demandantes de asilo estuvieron en todo momento atendidos por personal médico.

Etiquetas
stats