Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dengue suma 5 muertos en febrero en Paraguay, los mismos que en todo el 2015

Dengue suma 5 muertos en febrero en Paraguay, los mismos que en todo el 2015

EFE

Asunción —

0

Paraguay registró dos muertes más a causa del dengue en una semana, con lo que suman un total de cinco los fallecimientos en lo que va de año, los mismos que se produjeron en todo 2015 a causa de esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de fallecidos en lo que va de año se eleva a cinco, dos más en relación a la semana anterior, y desde entonces hay 619 pacientes confirmados, 174 más que siete días atrás, señaló el Ministerio en su informe semanal.

Paraguay registró en 2015 un total de cinco muertos y 16.516 casos confirmados de dengue, además de 4.292 de chikunguña.

El Gobierno tiene un registro de 45.458 casos sospechosos de dengue, de los cuales el 57,5 % corresponde a la capital y al Cono Urbano.

El Ministerio también indicó que unas 666 personas están siendo hospitalizadas semanalmente por cuadro de fiebre y hay un promedio de 35 pacientes con síndrome febril en terapia intensiva cada semana.

Paraguay vivió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes

Añadió que hasta el 12 de febrero, se registran 351 casos de mujeres embarazadas con cuadros febriles que han sido hospitalizadas ante la sospecha de estar afectadas por el dengue, el chikunguña y el virus del Zika.

En este sentido, la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio destacó también que hasta el momento se mantienen estables los casos de zika, que sumaron seis diagnósticos el pasado noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el zika ha sido detectado en 23 países americanos y sospechan que está ligado a malformaciones fetales.

En Brasil, que comparte frontera con Paraguay, han sido diagnosticados alrededor de 400 casos de nacidos con microcefalia, frente a los poco más de 100 que habían sido registrados el año anterior.

En cuanto al chikunguña, se mantienen los 15 casos ya confirmados, de acuerdo con el Ministerio.

Paraguay declaró en enero la alerta epidemiológica ante la presencia del dengue, el chikunguña y el virus del Zika, enfermedades transmitidas por el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti.

En la última semana, el Gobierno ha inspeccionado unos 32.800 lugares entre predios, viviendas y patios baldíos en busca de criaderos de mosquitos.

Durante estas operaciones encontraron un total de 193.780 criaderos, el 73 % de los cuales estaban en desechos sólidos inservibles como recipientes o neumáticos.

Etiquetas
stats