Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian que solo tres comunidades han convocado oposiciones a enfermeras

Denuncian que solo tres comunidades han convocado oposiciones a enfermeras
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- SATSE ha denunciado que catorce comunidades no han convocado oposiciones para dar estabilidad a sus plantillas de enfermeras, matronas y fisioterapeutas, lo que supone “un claro incumplimiento” de su compromiso de mejorar la atención sanitaria y bajar la tasa de eventualidad que llega hasta el 40 % en “muchas” regiones.

El Sindicato de Enfermería ha analizado la situación en la que se encuentran las autonomías en lo que se refiere a nuevas Ofertas Públicas de Empleo y ha constatado que solo hay convocadas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, además de en Ceuta y Melilla.

En el caso de Andalucía son 4.379 plazas ofertadas, de las que 4.102 son para enfermería, 197 para matronas y 80 para fisioterapeutas, mientras que en Castilla-La Mancha suman 907 plazas, de ellas 820 para enfermería, 41 para matronas y 46 para fisioterapeutas.

En la Comunidad Valenciana son 4.530 las plazas convocadas para enfermería, 177 para matronas, 26 para enfermeras especialistas en Salud Mental, 3 para enfermeras especialistas en Familiar y Comunitaria y 141 para fisioterapeutas, mientras que en Ceuta y Melilla, son un total de 80 para enfermería.

El sindicato pide establecer una convocatoria cada dos años, como mínimo, en cada servicio de salud y que estas Ofertas Públicas de Empleo se resuelvan en un plazo no superior a nueve meses, para que unos procesos “no se solapen con otros y se eternicen en el tiempo como, lamentablemente, ocurre en la actualidad”.

Pide además quitar la actual limitación en la tasa de reposición de efectivos en las plantillas sanitarias de las administraciones, y que se reforme el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud para que los puestos de trabajo temporales se conviertan en estructurales cuando haya transcurrido como máximo un año y que la cobertura definitiva de estos puestos se haga en todo caso en la siguiente Oferta Pública de Empleo.

Etiquetas
stats