eldiario.es

9

Cuatro nuevas denuncias por abuso sexual al exdirector de la cantera del Atlético de Madrid

Una vez conocidos los hechos denunciados, el club rojiblanco ha roto todo vínculo entre Manuel Briñas

Briñas ha admitido la primera denuncia por abuso sexual, pero estos nuevos casos contradicen su versión de que no hubo más

Manuel Briñas con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Manuel Briñas con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El número de personas que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte de Manuel Briñas, el fraile marianista que dirigió dos décadas la escuela deportiva del Atlético de Madrid, asciende a cinco. 

Después de que el club rompiese este miércoles todo vínculo con el 'acusado', que hasta ahora solo ha admitido un abuso, y emitiese este jueves un comunicado condenando "este tipo de conductas", el periódico El País ha publicado el testimonio de cuatro nuevas presuntas víctimas.

Según ha adelantado este medio, los denunciantes "componen un relato coherente de lo ocurrido", de forma cronológica y situando los abusos en dos escenarios principales: el vestuario del colegio y la enfermería. Los abusos habrían tenido lugar durante las décadas de los setenta y los ochenta en el colegio Hermanos Amorós de Madrid y durante los campamentos de verano que el exdirector organizaba en la sierra de Gredos cada verano.

"Nos encontramos consternados porque durante los años que Manuel Briñas ha estado vinculado a nuestra cantera nunca ha existido la más mínima sospecha sobre su figura, sino todo lo contrario, ya que ha sido percibido públicamente como alguien muy respetado dentro y fuera del Atlético de Madrid. Una vez conocidos los hechos denunciados, Manuel Briñas rescindió ayer su vínculo con el Atlético de Madrid", ha publicado el club rojiblanco en un comunicado oficial en su página web.

Briñas admitió este miércoles una primera denuncia por abuso sexual, pero estos nuevos casos contradicen su versión de que no hubo más. Los nuevos presuntos afectados definen al excolaborador de la cantera del Atlético de Madrid como "un depredador".

La Compañía de María anunció este miércoles que abrirá una investigación sobre los presuntos abusos cometidos por el religioso. También el mismo día, el Atlético de Madrid comunicó la apertura de otra investigación interna a través de su departamento de Cumplimiento "para descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado al club".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha