Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El departamento de Seguridad desactiva el Plan de Inundaciones de Euskadi

El departamento de Seguridad desactiva el Plan de Inundaciones de Euskadi

EFE

San Sebastián —

0

El departamento vasco de Seguridad ha decidido desactivar el Plan de Inundaciones de Euskadi “ante la situación actual de las cuencas y la previsión meteorológica favorable”, según explica esta consejería en una nota.

Seguridad ya había desactivado ayer la situación de “emergencia 1” en la Comunidad Autónoma por “la mejora observada”, aunque mantenía la “situación 0” y la “vigilancia intensiva” en los cauces fluviales.

La Diputación de Guipúzcoa también desactivó ayer su Mesa de Crisis, al constatar esta mejoría, después del seguimiento que había estado realizando sobre los cauces de los ríos, y las intensas lluvias caídas desde el pasado día 24.

Esta mañana, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y las consejeras vascas de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, y de Seguridad, Ana Oregi y Estefanía Beltran de Heredia, respectivamente, han visitado, junto al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, las zonas de la capital guipuzcoana más afectadas por las inundaciones, que poco a poco van recobrando la normalidad.

Etiquetas
stats