Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La depresión tropical “Tres” se forma en el Caribe mexicano con fuertes lluvias

EFE

Miami —

0

La depresión tropical “Tres”, que en la próximas horas podría convertirse en la tormenta tropical Cristóbal, se formó este lunes en la Bahía de Campeche, en el Caribe mexicano, con vientos máximos de cerca de 45 kilómetros por hora y abundante lluvia, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Florida (EEUU).

A las 16:00 hora local (21:00 GMT), el centro de la depresión “Tres” fue localizado a unos 80 kilómetros del oeste-suroeste de Campeche, y alrededor de 370 kilómetros del este-noroeste de la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Verazucruz, indicó el NHC, con sede en Miami.

Este sistema de bajas presiones derivado de la tormenta tropical Amanda del Pacífico, se está moviendo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 11 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que produzca acumulados de lluvia de 10 a 15 pulgadas sobre partes de los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz, y sectores adyacentes de Guatemala.

Esta lluvia pudiera producir inundaciones repentinas y deslizamientos de terreno que amenacen la vida, pronostica el boletín del NHC.

Se pronostica asimismo que la depresión girará el martes al oeste-suroeste o suroeste a una velocidad de traslación más lenta y el miércoles se mantendrá sobre el sur de la Bahía de Campeche.

Un fortalecimiento gradual se espera durante los próximos días y se prevé que la depresión “Tres” se convierta en tormenta tropical esta noche o el martes.

De ser así, sería la tercera de esta temporada de huracanes, que comenzó este lunes, y se llamaría Cristóbal.

La temporada, que, según todos los pronósticos, va a ser más activa de lo normal, se adelantó este año con las tormentas tropicales Arthur y Bertha, formadas en mayo.

De acuerdo con el NHC, hay un 90 % de probabilidades de que este sistema se convierta en el Golfo de México en la tercera tormenta tropical de 2020.

Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre con vientos de 62 km/h, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h.

Y de esos huracanes de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Etiquetas
stats