Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

GRÁFICOS | Los desahucios siguieron aumentando en 2014 y también la dación en pago

Raúl Sánchez / Marta Borraz

Evolución de las entregas de vivienda habitual (2013-2014)

Fuente: Banco de España | gráfico: Raúl Sánchez

El drama de ser expulsado de casa por no poder hacer frente al pago de la hipoteca sigue siendo una realidad a la que miles de personas en España tienen que enfrentarse cada año. Eso a pesar de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para evitar que las familias pierdan sus viviendas, que se han demostrado de escasa efectividad. Según los datos hechos públicos este jueves por el Banco de España, en 2014 se realizaron 17.113 entregas judiciales a los bancos de una vivienda habitual hipotecada, un 2,18% más que en 2013, cuando se hicieron 16.747, y un 20,8% más que en 2012 (14.165).

¿Cuáles son los tipos de entrega de vivienda habitual en 2014?

Fuente: Banco de España | gráfico: Raúl Sánchez

Lo que sí ha descendido es el número de estos desahucios que se hicieron con la intervención de las fuerzas del orden: 20 en 2014, frente a los 93 del año anterior. El total de ejecuciones hipotecarias (tanto en las que media un periplo judicial como en las que no) asciende a 36.519, un 5,6% más que el año anterior. De ellas, 19.406 fueron voluntarias (un 8,8% más que 2013), es decir, ante la imposibilidad de pagar la hipoteca, las familias la entregaron antes de que se desencadenase un proceso judicial.

Cabe destacar que, del total de ejecuciones hipotecarias-sumando voluntarias y judiciales- 16.489 lograron la dación en pago (cedieron su vivienda a cambio de saldar la deuda con la entidad bancaria), una cifra que ha aumentado un 10,1%.

Caen las entregas con intervención policial

Fuente: Banco de España | gráfico: Raúl Sánchez

Etiquetas
stats