Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía desaloja a los encerrados en el Hospital del Bierzo (León)

EFE

Ponferrada (León) —

0

Dos patrullas de la Policía Nacional han desalojado a las siete de la mañana a los encerrados desde hace 57 días en el vestíbulo del Hospital del Bierzo (León) para exigir mejoras en la sanidad pública de esa comarca.

Los policías han procedido al desalojo con una orden de la Subdelegación del Gobierno en mano, a instancias de una resolución de la gerencia de asistencia sanitaria del Bierzo de la Consejería de Sanidad, y lo han hecho de manera pacífica, la misma actitud que han adoptado los cinco encerrados que dormían en el centro en ese momento.

Poco a poco han ido sacando sus pertenencias y las quejas que los usuarios habían pegado en las columnas del centro.

Según los portavoces que dormían esta noche en el hospital, ahora procederán a convocar una asamblea urgente y no descartan volver al encierro hasta que el consejero de Sanidad les reciba para presentar sus peticiones, algo que llevan reclamando desde el inicio del encierro.

Los encerrados convocaron una movilización que sumó más de medio millar de personas el pasado viernes.

La protesta fue convocada por la Asamblea de Usuarios por la Sanidad del Bierzo y Laciana que denuncia que mientras miles de pacientes sufren listas de espera interminables, camas, quirófanos y tecnología sanitaria permanecen muchas horas sin ser utilizados.

También han denunciado que aunque existen estos medios sin utilizar, continuamente se derivan pacientes públicos a los centros privados para que se lucren a costa del dinero de todos.

Etiquetas
stats