Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojan a vecinos de un pueblo de Ourense por proximidad del fuego a sus casas

Desalojan a vecinos de un pueblo de Ourense por proximidad del fuego a sus casas
Ourense —

0

Ourense, 29 jul (EFE).- El incendio declarado esta tarde en el ayuntamiento de Cualedro, en Ourense, continúa avanzando sin control y ha obligado a desalojar núcleos de población cercanos por la proximidad del fuego a viviendas.

La Xunta ha informado que se ha activado la 'situación 2' como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de San Cristóbal, cuyos vecinos han sido desalojados de sus viviendas.

Esta medida se activa cuando, a la vista de la previsible evolución de los incendios, el fuego puede afectar gravemente a la población y a los bienes de naturaleza no forestal, y que exigen la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.

El fuego comenzó a las 14:45 horas de esta tarde en la parroquia de San Millao y afecta, según los datos provisionales, a 60 hectáreas, obligando a movilizar a más de una quincena de medios aéreos y también a un importante número de medios terrestres para evitar que las llamas lleguen a las casas.

Precisamente, el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, apuntó a Efe la posible intencionalidad de este fuego que se inició “con varios focos” que “fueron saltando” favorecidos por el viento que hay en la zona.

Etiquetas
stats