Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojan pueblos costeros en estado mexicano de Tabasco por ciclón Cristóbal

Dos personas caminan este martes sobre una inundada avenida en Mérida, estado de Yucatán (México).

EFE

0

Villahermosa (México), 2 jun ( EFE ).- Las autoridades del estado mexicano de Tabasco comenzaron este martes el desalojo preventivo de pobladores y pacientes de COVID-19 de la zona costera por efectos de la tormenta tropical Cristóbal, que permanece en el Golfo de México.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo a una emisora de radio que los enfermos y los positivos de COVID serán llevados a hospitales o espacios habilitados o colocados en aislamiento temporal en otros municipios, donde se les dará albergue en hoteles.

“Quienes tengan el virus o quienes hayan resultados positivos a las pruebas se les trasladaría ya fuese a hospitales o a espacios habilitados”, comentó el gobernador.

Los pronósticos apuntan un posible impacto de Cristóbal en la costa de Tabasco en un punto entre Centla y Frontera. y oleaje fuerte que haría que el nivel del mar se elevara de cuatro a cinco metros en las próximas horas, afirmó el gobernador.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó a las 19,15 horas (00,15 GMT) que Cristóbal se localiza 75 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, estado de Campeche, y a 120 kilómetros al noreste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

- DESALOJO PREVENTIVO ANTE LA TORMENTA.

Protección Civil de Tabasco informó de que ante las lluvias intensas a torrenciales que generará la tormenta tropical “Cristóbal”, se acordó evacuar de manera preventiva a habitantes de comunidades costeras de Centla y de Cárdenas.

El director, Jorge Mier y Terán Suárez, advirtió que de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se mantendrá estacionado en el Golfo de México provocando anegaciones y fuertes rachas de viento en el litoral de Tabasco.

“Esta tormenta viene de los remanentes de los que fue (la depresión tropical) Amanda. Tiene una trayectoria muy lenta y estará a unos 100 kilómetros de Dos Bocas y se desplazará lentamente para ubicarse a 40 kilómetros del Puerto de Frontera donde provocará intensas precipitaciones”, sostuvo.

El funcionario indicó que, en razón de este pronóstico, se acordó con los alcaldes de Centla y Cárdenas, llevar a un refugio temporal a la población de la margen costera porque se espera oleaje de hasta cinco metros de altura, marejada y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats