Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos y cinco desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Tel Aviv

Dos muertos y cinco desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Tel Aviv

EFE

Jerusalén —

0

Al menos dos personas han muerto, cinco se encuentran desaparecidas y 23 fueron heridas en el derrumbe hoy de un edificio de cuatro plantas en construcción en Tel Aviv, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

El derrumbe se produjo hacia las 11.30 hora local (80.30 GMT), entre las calles de Nechoshet y Habarzel del barrio de Ramat Hajayal, en el norte de Tel Aviv, cuando se hundió un aparcamiento en construcción de cuatro pisos, varios de ellos subterráneos, con alrededor de treinta trabajadores de la obra dentro, según fuentes de los servicios de emergencia.

La mayoría de las víctimas del accidente son palestinos, muchos de los cuales trabajan en el sector de la construcción en Israel, a veces con permiso de entrada y otras de forma ilegal.

“Paramédicos de la Estrella de David Roja (Maguen David Adom, MDA) declararon muerto a un hombre de 35 años que fue encontrado entre los escombros sin signos de vida”, informó esta organización, equivalente a la Cruz Roja, que posteriormente añadió que se había localizado a una segunda víctima mortal.

Los equipos de rescate han sacado a dos personas de entre los escombros, otras dos lograron salir por sus propios medios y aún se busca a otras al menos cinco, confirmó a Efe un miembro de los bomberos que participa en la tareas de búsqueda.

Los equipos médicos atendieron a 23 heridos, uno de ellos de 25 años y en situación critica con heridas múltiples en la cabeza y extremidades, y tres con heridas moderadas que fueron trasladados a los hospitales Ijilov y Tel Hashomer, en Tel Aviv.

Otras 19 personas sufrieron síntomas de estrés y trauma o heridas leves en sus extremidades y fueron también evacuados a los dos centros médicos anteriores y a los de Beilinson y Wolfson.

En el rescate participan alrededor de 80 bomberos de todas las unidades cercanas a la ciudad, así como 120 efectivos de Ejército pertenecientes al Comando del Frente Interior y docenas de agentes de la Policía, así como ambulancias, unidades de cuidados intensivo móviles y otros equipos.

La Policía mantienen acordonada y cerrada al tráfico la zona, mientras se lleva a cabo la operación.

En los últimos meses se han producido en Israel varios accidentes en edificios en construcción que han puesto de manifiesto una preocupación por la falta de seguridad de los trabajadores en algunas obras.

Etiquetas
stats