Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

No descartan encontrar más fallecidos en el edificio incendiado en Ibiza

EFE

Ibiza —

0

El director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, ha asegurado este lunes que no se descarta que pueda haber más víctimas mortales en el edificio okupado que se ha incendiado en Ibiza.

“No se descarta todavía que puedan aparecer más víctimas porque no se sabe cuánta gente había dentro”, ha dicho Sánchez después de confirmar una primera víctima mortal, localizada por los bomberos a las 16.50 horas.

El director insular ha apuntado que el incendio ha sido “bastante fuerte” y ha provocado “un gran destrozo”, aunque aún está por determinar si la estructura está dañada y si hay riesgo de derrumbe.

En relación a los ocupantes del inmueble, Sánchez ha señalado que hasta el momento se ha identificado a 30 personas, aunque ha asegurado que se trata de una cifra “provisional” y ha resaltado que se da la “circunstancia añadida” de que gran parte de los moradores habituales del edificio se encontraban trabajando en el momento del incendio.

“Es una cifra increíblemente variable porque se habla de 80 personas pero también de 50”, ha apuntado.

A lo largo de esta tarde se ha celebrado una reunión de coordinación entre la Administración General del Estado, las diferentes policías, el Ayuntamiento, el Consell de Ibiza y los responsables de emergencias con el fin de determinar un “plan de actuación” para las próximas horas.

Durante la noche se quedará un retén de bomberos en el edificio y se ofrece a todos los afectados por el incendio la ayuda por parte de Cruz Roja, que ofrecerá servicio de ducha y cena.

Posteriormente, el Consistorio realizará una evaluación para determinar las “soluciones habitacionales” para los afectados y se impulsará una “actuación personalizada para cada caso y según la circunstancia”, ha dicho Sánchez.

Etiquetas
stats