Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en Brasil alcanzó el 8,9 % en el tercer trimestre de este año

El desempleo en Brasil alcanzó el 8,9 % en el tercer trimestre de este año

EFE

Brasilia —

0

El desempleo en Brasil alcanzó el 8,9 % en el tercer trimestre de este año, lo que supone que cerca de nueve millones de personas estaban sin trabajo en ese período, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El dato corresponde al Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD Continuo, por su sigla en portugués), un indicador que el IBGE adoptó a fines de 2012 de acuerdo a recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La medición del período julio-septiembre fue ligeramente superior a la del segundo trimestre de este año, cuando había sido del 8,3 %.

En el tercer trimestre de 2014, el desempleo registrado según el mismo índice había sido del 6,8 %, lo cual indica que la delicada situación económica del país ya ha impactado de lleno en el mercado laboral, reconoció el IBGE.

Según coinciden todas las previsiones del sector privado, la economía brasileña se contraerá este año en torno a un 3,1 % y esa tendencia se mantendrá en 2016, cuando se achicará un 2 %.

El propio Gobierno admite esa situación, aunque trabaja con tasas de contracción menores a las que proyecta el sector privado.

Según las previsiones oficiales, este año la economía disminuirá un 2,8 % y en 2016 seguirá por esa misma línea, aunque con una contracción del 1,9 %.

Etiquetas
stats