Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en Italia bajó hasta el 11,9 % en agosto

El desempleo se mantiene en el 11 % en la eurozona y en el 9,5 % en la UE en agosto

EFE

Roma —

0

La tasa de desempleo en Italia bajó un 0,4 % en agosto respecto al mes anterior hasta situarse en el 11,9 %, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto de Estadísticas Italiano (Istat).

En comparación con el mes de julio, 11.000 personas dejaron de ser desempleadas y la tasa disminuyó 0,1 puntos porcentuales en agosto, registrando así la segunda caída consecutiva del paro.

La ocupación en el mes de agosto creció un 0,3 % frente a julio, en 69.000 personas, mientras que la tasa aumentó 0,2 puntos y se situó en el 56,5 %.

Durante los últimos doce meses, el paro en Italia disminuyó un 5 %, la tasa descendió 0,7 puntos porcentuales y 162.000 personas dejaron de ser desempleadas.

La ocupación creció un 1,5 % en los últimos meses del año, en 325.000 personas y la tasa de ocupación aumentó en 0,9 puntos.

En los tres últimos meses (de junio a agosto de 2015), la tasa de ocupación creció 0,2 puntos porcentuales y la de desempleo disminuyó también 0,2 puntos.

Etiquetas
stats