Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en Japón se mantuvo en el 2,5 % en marzo

El desempleo en Japón se mantuvo en el 2,5 % en marzo

EFE

Tokio —

0

El índice de desempleo en Japón se mantuvo en el 2,5 % en marzo, la misma cifra que en el mes precedente, informó hoy el Ejecutivo.

El número de desempleados en el país asiático fue de 1,73 millones en el tercer mes del año, lo que supone un descenso de 150.000 personas o del 8 % interanual, según los datos publicados por el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón.

El número de personas con trabajo ascendió en marzo a 66,2 millones, 1,87 millones más que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 2,9 % con respecto al mismo mes de 2017.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en este país fue de 159, frente a los 158 registrados en febrero, mes en el que la cifra experimentó su primera reducción desde diciembre de 2012 y que en marzo volvió a aumentar.

Este dato pone de manifiesto la persistente rigidez del mercado laboral japonés y representa una traba para el crecimiento de la tercera economía mundial, sumida en un acelerado proceso de envejecimiento demográfico y donde un número creciente de compañías lidian con la escasez de mano de obra consiguiente.

Etiquetas
stats