Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en el Reino Unido bajó hasta el 5,5 % en el primer trimestre

El desempleo en el Reino Unido bajó hasta el 5,5 % en el primer trimestre

EFE

Londres —

0

El desempleo en el Reino Unido bajó al 5,5 % en el primer trimestre de 2015 y el número de parados cayó hasta los 1,83 millones, la cifra más baja en siete años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La nueva tasa de paro mejora en dos décimas a la registrada entre los pasados meses de octubre y diciembre (5,7 %) y en un 1,3 % a la del primer trimestre del pasado año (6,8 %).

Desde enero a marzo de 2015, el número total de personas empleadas era de 31,10 millones, 202.000 personas más que entre octubre y diciembre pasados y 564.00 más que en el primer trimestre de 2014.

Así, la tasa de empleados de entre 16 y 64 años de edad se situó a final de marzo en el Reino Unido en el 73,5 %, la más alta desde que se comenzaron a tomar estos registros en 1971.

También aumentó un 1,9 % el salario medio en el año hasta el pasado marzo, dos décimas más respecto al mes anterior, lo que fijó la paga semanal media en este país en las 489 libras (686 euros), indicó la ONS.

El ministro británico de Economía, George Osborne, destacó hoy que “la mayoría” de los que se incorporaron al mercado laboral en el primer trimestre lo hicieron en “trabajos a tiempo completo”, lo que indica, dijo, que “estamos en camino de cumplir con nuestro objetivo de lograr el pleno empleo”.

“Hoy tenemos más pruebas de que nuestro plan está funcionando, pues vemos que cae el paro, que se alcanza una cifra récord de gente trabajando y que el salario medio crece al ritmo más alto en cuatro años”, aseguró el ministro, ratificado en su puesto tras las elecciones generales del pasado jueves.

La nueva titular de Pensiones, Priti Patel, también recordó hoy que el Gobierno conservador del reelegido primer ministro David Cameron ha creado “más de dos millones” de puestos de trabajo en los últimos cinco años y recalcó que el nuevo Ejecutivo “continuará generando empleo”.

Etiquetas
stats