Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en Estados Unidos se mantiene en el 4,9 % en agosto

El desempleo en Estados Unidos se mantiene en el 4,9 % en agosto

EFE

0

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en agosto, en un 4,9 %, tras la creación de 151.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone una desaceleración del mercado laboral, informó hoy el Gobierno.

Esta cifra ha sido inferior a los 170.000 nuevos puestos de trabajo que habían pronosticado los economistas, después de que en los últimos meses el mercado laboral haya vuelto a niveles de empleo previos a la crisis iniciada en 2008.

Según los datos del Departamento de Trabajo, agosto es el tercer mes consecutivo en el que el desempleo se mantiene en el 4,9 %, pero en los dos anteriores la creación de puestos de trabajo había sido más fuerte: 275.000 en julio y 271.000 en junio.

Esta desaceleración del mercado de trabajo puede ser un factor que tengan en cuenta los miembros de la Reserva Federal (Fed) a la hora de decidir un aumento de los intereses de referencia en la reunión que celebrarán el 20 y el 21 de septiembre.

En cuanto a los salarios, las cifras oficiales muestran que el promedio por hora aumentó en agosto un 0,1 %, para situarse en 25,73 dólares, también más débil de lo esperado por los economistas.

Con ese aumento, la media de salarios por hora se ha incrementado en los últimos doce meses en un 2,4 %.

Etiquetas
stats