Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en Grecia descendió dos décimas en febrero, hasta el 15,9 %

El desempleo en Grecia descendió dos décimas en febrero, hasta el 15,9 %
Atenas —

0

Atenas, 28 may (EFE).- El desempleo en Grecia bajó ligeramente en febrero hasta alcanzar el 15,9 %, dos décimas menos que en enero, y subió dos décimas respecto al mismo mes del año pasado, según los datos ajustados estacionalmente que publicó este viernes la agencia de estadística helena, Elstat.

La agencia de estadísticas destacó que, a causa de la pandemia de la covid-19, que afectó toda la economía durante el segundo confinamiento nacional, no se excluye una revisión de los datos publicados hoy.

Además, Elstat incluye en el cálculo de los empleados el personal de las empresas que debieron interrumpir su actividad durante el confinamiento y que recibieron una ayuda social de 534 euros mensuales.

El número de desempleados en febrero sumó 700.842 personas, un descenso de 11.385 personas respecto a enero y de 22.171 en comparación con febrero de 2020.

La cifra de personas con empleo registradas en febrero sumó 3.707.704, un 4,8 % menos que el mismo mes del año anterior y un aumento simbólico en 61 personas en comparación con enero.

Otro de los datos que registró un aumento en febrero fue la cifra de personas inactivas -que no trabaja ni está en búsqueda activa de empleo ni entra en ninguna de las categorías del empleo subsidiado.

Las personas inactivas sumaron 3.465.570, lo que supone un incremento del 0,2 % (8.637 personas) respecto al mes anterior y del 5,5 % (181.586 personas) en comparación con febrero de 2020.

Por sexos, la tasa de desempleo en enero continuó siendo sensiblemente mayor entre las mujeres (19,0 %) que entre los hombres (13,5 %).

El desempleo juvenil también continuó siendo uno de los más elevado de la Unión Europea al afectar al 37,4 % de los jóvenes entre 15 y 24 años, un incremento de 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2020.

Etiquetas
stats