Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo baja en Italia en abril al 6,3 % por el cierre de actividades

EFE

Roma —

0

La tasa de desempleo en Italia bajó en abril al 6,3 % respecto al 8,4 % de marzo, debido a que cerca de 484.000 personas dejaron de buscar trabajo por el efecto del confinamiento y cierre de actividades debido a la pandemia del coronavirus, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

De esta manera, en abril el número de desempleados, los que se encuentran en búsqueda de un empleo, sumaron 1.543.000.

El instituto explicó que por este motivo la tasa de desempleo juvenil también descendió hasta al 20,3 % en abril, lo que supone una bajada de 6,2 puntos respecto a marzo, también por el efecto del cierre de las actividades que comenzó el 9 de marzo.

De esta manera creció la tasa de personas inactivas, que se situó en el 38,1 %, un 2 % más que el mes anterior, lo que supone 746.000 personas que no están buscando trabajo, pero sobre todo debido al cierre de actividades debido a la pandemia.

En abril bajó la tasa de empleo al 57,9 %, lo que supone un 1,2 % menos que en el mes anterior y, en total, una disminución de 274.000 personas empleadas.

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2020 - 11:54 h

Descubre nuestras apps

stats