Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en el Reino Unido se mantiene en el 3,9 por ciento

Una mujer se dirige a la entrada de un centro de empleo en Londres.

EFE

Londres —

0

El número de asalariados con empleo fijo en Reino Unido bajó en 612.000 personas en los tres meses hasta finales de mayo, pero la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,9 %, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Las cifras, según la ONS, reflejan el impacto que el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 ha tenido en el empleo en el Reino Unido, donde casi nueve millones de personas se vieron suspendidas de sus empleos y debieron recurrir a una ayuda especial del Gobierno para cubrir el 80 % de sus salarios mensuales.

Según los expertos, la tasa desempleo se mantuvo sin cambios al contabilizar el trimestre entre febrero y abril, y habrá que esperar al mes próximo para conocer el impacto completo del confinamiento impuesto en el país en el mercado laboral debido a la pandemia de coronavirus.

El número de personas que recibieron el subsidio del desempleo aumentó en 1,6 millones, mientras que la tasa de empleo llegó al 76,4 % en el trimestre entre febrero y abril.

El experto en estadísticas Jonathan Athow señaló que la desaceleración de la economía está claramente golpeando al mercado laboral, especialmente en los que trabajan por hora.

“Las primeras indicaciones para mayo muestran que el número de asalariados con empleo fijo bajaron en más de 600.000 personas”, añadió el analista.

Etiquetas
stats