Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 9.000 desplazados en Uruguay por las inundaciones

Más de 9.000 desplazados en Uruguay por las inundaciones

EFE

Montevideo —

0

La cifra de desplazados en Uruguay por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada alcanzó las 9.083 personas, si bien el nivel del agua del río causante de los problemas se encuentra ya estable, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

De los 9.083 desplazados, entre evacuados y autoevacuados (que no necesitaron ayuda oficial), 3.916 se encuentran en de Artigas, 1.680 en Paysandú, 2.397 en Salto y 37 en Río Negro, departamentos (provincias) norteños bañados por el río Uruguay.

Los niveles de la corriente del río se encuentran por encima de su cota de seguridad, pero gracias a la tregua de lluvias de los últimos días no se han incrementado.

Además, 1.051 personas fueron desplazas en el departamento de Rivera (norte) y dos en el de Florida (centro).

El informe del Sinae aclara hay personas autoevacuadas que aún no han sido registradas, por lo que en algunos departamentos “las estimaciones indican un número mayor de personas desplazadas” que las que están oficialmente contabilizadas.

En lo que respecta al nivel del agua del río Uruguay, el Sinae detalló que en la ciudad de Artigas su afluente, el río Cuareim, registró su altura máxima el pasado miércoles (15,28 metros) y que hoy se mantiene en 13,65 metros.

En la ciudad de Bella Unión (Artigas) el nivel del río Uruguay se mantiene en los mismos guarismos que ayer: 9,13 metros, cuando la cota de seguridad es 6,5 metros.

En Paysandú la altura del río se mantiene en 8,96 metros, más de tres metros por encima de la cota de seguridad que es 5,5 metros.

Y en Salto el nivel se encuentra en 16,3 metros, más de cuatro metros por encima de la cota de seguridad que es 12 metros.

Las inundaciones se han cobrado hasta el momento la vida de dos personas.

El Sinae llamó a la población a extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas.

Etiquetas
stats