Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro meses después del primer caso, Navarra registra cero positivos nuevos

Dos mujeres pasan por delante de un grafiti sobre los Sanfermines 2020.

EFE

Pamplona —

0

Navarra no ha registrado este lunes, cuatro meses después de detectarse el primer caso de COVID-19 en la Comunidad Foral (29 de febrero), ningún positivo nuevo de coronavirus, una enfermedad que, según las pruebas diagnósticas, han pasado un total de 10.351 personas.

Los estudios de seroprevalencia, ha informado en conferencia de prensa la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, elevan esta cifra a un 6,4 % de la población navarra, unas 41.000 personas, en su gran mayoría (el 80 %), leves y atendidas en su domicilio.

La “cara dura” de la pandemia, ha indicado la consejera, han sido las casi 2.000 personas hospitalizadas, 139 de ellas en la UCI, y los 528 fallecidos en Navarra.

El sistema sanitario y sus profesionales “están exhaustos del esfuerzo”, ha declarado la consejera, quien ha destacado que se han realizado 1.577 contrataciones, que se mantendrán durante el verano, y hasta finales de mayo se había hecho un gasto extra de 29 millones de euros por el COVID.

Induráin ha señalado que la apertura de fronteras provocará posiblemente un repunte de casos, como ha ocurrido en otras comunidades.

Etiquetas
stats