Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos de una red de tráfico de inmigrantes que pudo pasar 74 subsaharianos a Melilla

Cuatro detenidos de una red de tráfico de inmigrantes que pudo pasar 74 subsaharianos a Melilla

EFE

Melilla —

0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española y ha cursado orden de búsqueda internacional para otras dos como presuntos miembros de una red de tráfico de inmigrantes de Marruecos hacia Melilla en coches, a la que acusa de pasar 74 subsaharianos a los que cobraba 4.000 euros.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estas detenciones se enmarcan en la Operación Aromis, que ha llevado a cabo durante varios meses, y han permitido desarticular una organización que conocía los métodos y protocolos de la Guardia Civil para detectar la entrada de inmigrantes en dobles fondos.

El instituto armado inició la operación al constatar la continua entrada de inmigrantes presumiblemente en dobles fondos, amparados en la gran cantidad de vehículos que diariamente acceden a Melilla procedentes de Marruecos por los pasos fronterizos terrestres.

Los miembros de esta red utilizaban dos vehículos de gama media-alta, en perfecto estado, con matrículas nacionales, que llegaban a Melilla ocupados por familias para dar apariencia de normalidad, con menores en los asientos traseros.

Finalmente, si consideraban que todo estaba en orden, bajaban a los ocupantes en un determinado punto y el conductor se dirigía a talleres perfectamente vigilados por la organización y ubicados en zonas poco frecuentadas.

Una vez fijados los objetivos, la estructura y métodos utilizados por esta red de tráfico de inmigrantes, la Guardia Civil llevó a cabo la localización de los dobles fondos con detectores portátiles de latidos del corazón, dada la dificultad para llegar hasta los habitáculos y lo sofisticado del sistema utilizado.

Entre los cuatro detenidos, todos de nacionalidad española o con residencia legal en Melilla, están los conductores de los dos vehículos, uno de los responsables de la infraestructura donde se dirigían los vehículos para extraer a los inmigrantes, y la persona que era utilizada de vigilante en la única vía de entrada a ese lugar.

Han sido puestos a disposición judicial y se les atribuyen supuestos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Etiquetas
stats