Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen en Madrid a Diego 'El Cigala' por violencia de género

El cantante Diego 'El Cigala' saliendo detenido de comisaría

Agencias

Madrid —

42

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego 'El Cigala' por un presunto delito de violencia de género, según informan a Efe fuentes de la investigación. Fue denunciado este miércoles por su pareja en Jerez de la Frontera (Cádiz) por presuntamente haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos. Tras pasar la noche en los calabozos, el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado su libertad y se ha inhibido en favor del Juzgado de Jerez del Frontera (Cádiz), donde reside la presunta víctima que ha denunciado.

Tras ser puesto en libertad, 'Él Cigala' declaró que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: “Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres”.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al cantaor, que no tiene denuncias previas, se le investiga por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados. Asimismo, en Madrid no se han adoptado medidas cautelares sobre el artista, ya que, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento. Por todo ello, el juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

La mujer presentó la denuncia por estos supuestos malos tratos continuados a lo largo de dos años en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid. El arresto del cantaor madrileño, de 52 años, se produjo en torno a las diez de la noche de este miércoles en el hotel Catalonia Atocha de Madrid.

Condena por una falta de amenazas

En 2014, 'El Cigala' fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a quien tuvo que pagar 20 días de multa a razón de 6 euros diarios, otros 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

Según los hechos probados, Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego El Cigala, embarcó el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa con destino a Tenerife y, tras situarse en su asiento, se dirigió a la azafata, a la que entregó una bolsa con un traje para que lo guardara.

La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento. “En un tono tremendamente exaltado y agresivo” comenzó a proferir expresiones contra la azafata como “eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza”, según dicha sentencia.

Por otra parte, el pasado 6 de mayo El Cigala sufrió un leve accidente de tráfico en República Dominicana, cuando su vehículo colisionó con un coche fúnebre.

El intérprete de 'Lágrimas Negras' tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido varios premios Grammy y discos de platino. Tiene previsto actuar el parador de Nerja (Málaga) este 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente, según su página web.

Etiquetas
stats