Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa anima al diálogo a la Cumbre de París para pacificar Ucrania

EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco animó hoy a impulsar el diálogo político para resolver el “doloroso conflicto” en el este de Ucrania, un día antes de que los líderes de ese país y Alemania, Francia, Rusia vuelvan a reunirse para abordar el tema.

“Acompaño ese encuentro con una intensa oración intensa, pues allí hace falta la paz, y os invito a hacer lo mismo para que esa iniciativa de diálogo político contribuya a dar frutos de paz en ese territorio y a su pueblo”, dijo el papa tras el Ángelus a los fieles que le atendían en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Se refería a la reunión que mañana mantendrá en la capital gala el denominado “cuarteto de Normandía”: el presidente ucraniano Volodímir Zelenski; el ruso, Vladimir Putin; el francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel.

Se trata de la primera cumbre de este nivel desde 2016 y de la que se espera un nuevo impulso a una solución dialogada al conflicto en el este ucraniano que estalló en 2014, entre separatistas prorrusos y las tropas de Kiev.

Esa reunión llega tras varios pasos positivos, como intercambios de prisioneros y retiradas de fuerzas de ciertos frentes.

Ese formato de encuentro pretende desbloquear la situación y aplicar una solución que pase por la convocatoria de elecciones en la región ucraniana de Donbás, donde tienen lugar los enfrentamientos.

Etiquetas
stats