Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa dice que un parlamentario católico debe votar según su conciencia

El papa dice que un parlamentario católico debe votar según su conciencia

EFE

A bordo del avión papal —

0

El papa Francisco dijo hoy que “un parlamentario católico tiene que votar según su propia conciencia bien formada”, preguntado sobre cómo deben actuar los políticos italianos con un proyecto de ley de uniones homosexuales.

El papa argentino utilizó una anécdota de su país de origen para ilustrar lo que él considera una “conciencia bien formada” al hablar sobre esta cuestión a 76 representantes de medios de comunicación, entre ellos Efe, que le acompañaron en el vuelo de regreso a Roma desde México.

“Recuerdo cuando fue votado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Buenos Aires, los votos eran parejos y al final uno aconsejó a otro: ¿Tu ves claro? No. Tampoco yo, pero así perdemos”, contó el papa sobre un diálogo entre dos parlamentarios argentinos.

“Pero si conseguimos el quórum damos el voto a (el entonces presidente argentino Néstor) Kirchner y el otro le contestó: prefiero darlo a Kirchner y no a Bergoglio”, contó el papa para dar un ejemplo de lo que él considera que precisamente no es una “conciencia bien formada”.

Francisco contestó a esta cuestión dentro de las respuestas a las doce preguntas que se le plantearon durante el vuelo de regreso desde Ciudad Juárez, donde ayer concluyó su viaje pastoral a México.

El papa no quiso pronunciarse sobre el proyecto de ley que debate el Senado en Roma sobre las uniones entre personas del mismo sexo porque, recordó, siempre ha dicho que no quiere meterse en la política italiana.

Y, en general sobre los homosexuales, Francisco explicó que valía la respuesta que dio en el viaje a Río de Janeiro en 2013 y que está en el catecismo de la Iglesia y en la que dijo: “¿Quién soy yo para juzgar a nadie?”.

Etiquetas
stats