Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez comunidades en alerta por fuertes rachas viento o lluvia, 5 en naranja

La borrasca “Bárbara” se aleja pero deja cuantiosos daños por lluvia y viento
Madrid —

0

Madrid, 21 oct (EFE).- La borrasca Bárbara, ya más debilitada, mantiene este miércoles en alerta 10 comunidades, cinco en nivel naranja, por fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora o por acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Castilla y León continúa con aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Palencia por intensas lluvias que dejarán 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en áreas de la cordillera cantábrica de Palencia; la Aemet advierte de que puntualmente se pueden superar los 120 litros por metro cuadrado en zonas altas.

En el resto de provincias castellano-leonesas, salvo Valladolid, hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias que podrían precipitar 40 litros en 12 horas o por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

Aragón tiene alerta naranja por rachas máximas de 100 kilómetros por hora en Huesca en puntos del Pirineo, y amarilla por lluvias que acumularan 40 litros en 12 horas en el Pirineo; en Zaragoza persiste el nivel amarillo por rachas entre 80 y 90 kilómetros por hora en las Cinco Villas.

En la mitad norte peninsular, la comunidad de Navarra está en aviso naranja por vientos de hasta 120 kilómetros por hora, puntualmente 140 kilómetros, en la vertiente cantábrica de Navarra, mientras que en el País Vasco también hay nivel naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Cataluña sigue en alerta naranja en la provincia de Lérida por viento del sur que podría alcanzar los 100 kilómetros por hora en áreas del Pirineo.

Las comunidades de Asturias, Cantabria, La Rioja, Extremadura y Madrid han activado la alerta amarilla por vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora o por lluvias con una precipitación acumulada entre 40 y 70 litros en 12 horas.

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats