Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez muertos y 25 heridos al caer un autobús por un puente en oeste de Cuba

La Habana —

0

La Habana, 30 ene (EFE).- Diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas al precipitarse por un puente el autobús en el que viajaban en la provincia cubana de Mayabeque (oeste), reportaron este sábado fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la madrugada del viernes al sábado en el kilómetro 42 de la autopista nacional a su paso por el municipio de Güines cuando el vehículo se salió de la vía y cayó por un puente, según información del Consejo de Defensa de La Habana y la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) difundida por los medios estatales.

Este último organismo y el Ministerio del Interior han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

En el autobús viajaban profesores que se encontraban destinados en La Habana y regresaban a sus provincias de origen, ya que las clases presenciales fueron suspendidas en la capital a causa de la pandemia de covid-19.

Los heridos, entre los que hay al menos tres personas en estado crítico, fueron trasladados a hospitales de la capital y de Mayabeque.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó en Twitter las “pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos” y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, suponen desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2020 hubo un promedio diario de 20 siniestros viales, según los últimos datos de la CNSV.

Las principales causas de los accidentes de tráfico en el país caribeño son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

Etiquetas
stats