Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra obispo de la diócesis mexicana de Linares a González García

El papa nombra obispo de la diócesis mexicana de Linares a González García

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Ramón Calderón Batres como responsable de la diócesis mexicana de Linares y ha nombrado sucesor a Hilario González García, informó hoy el Vaticano.

El pontífice aceptó la renuncia de Calderón Batres en aplicación del artículo 401/1 del Código de Derecho Canónico, que establece los 75 años como límite de edad para desempeñar el obispado.

González García nació el 19 de junio de 1965 en Monterrey y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995.

Siguió estudios eclesiásticos en el Seminario de esa ciudad y se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de México.

Ha sido director espiritual, prefecto de Estudios de Filosofía y vicerrector en el Seminario Mayor, capellán en varias comunidades religiosas femeninas, promotor para el ecumenismo y el diálogo interreligioso y secretario ejecutivo de la Comisión para el Ecumenismo y el Diálogo en la Conferencia Episcopal de México.

Actualmente era director del Seminario Mayor de la Archidiócesis de Monterrey.

Etiquetas
stats