Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los directivos de la ONCE trasladan su experiencia sobre inclusión laboral a Ecuador

Los directivos de la ONCE trasladan su experiencia sobre inclusión laboral a Ecuador

EFE

Quito —

0

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) mantuvieron hoy un encuentro de trabajo en el Palacio presidencial de Ecuador, en Quito, en la que trasladaron su experiencia en el ámbito de la discapacidad e inclusión laboral.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío González, que junto a varios ministros analizó con más de 35 empresarios de diversas ramas vías para fomentar la inversión e inclusión laboral de las personas con discapacidad, señala un comunicado oficial de la Presidencia ecuatoriana.

La consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales de la ONCE, Ana Peláez, dio a conocer la labor que realiza la fundación de la organización española a través de diferentes programas de integración, de formación laboral y empleo para las personas con discapacidad.

“Venimos con el afán de contribuir, colaborar, aportar con nuestra experiencia para que Ecuador sea el vivo reflejo en el ámbito del empleo de ese compromiso por la inclusión”, afirmó Peláez en el encuentro.

La fundación de la ONCE fue creada en 1988 como instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

De esta forma, también comparte la experiencia española de la organización en sí -de más de ocho décadas-, con gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

Por su parte, Rocío González precisó que para lograr la plena inclusión laboral es necesario promover que las personas con discapacidad sean actores que puedan disfrutar de sus derechos, llevar una vida sana, productiva y participativa. 

“Garantizar la inclusión laboral es una tarea de todos. La participación y trabajo en conjunto de la empresa pública y privada es fundamental para alcanzar las metas de equidad e igualdad, plena participación, accesibilidad global e inclusión”, subrayó la responsable del Comité Plan Toda una Vida y esposa del presidente, Lenín Moreno.

En la cita también se presentó el modelo empresarial de la hotelera Ilunion, empresa social de la ONCE, que desde hace más de 25 años tiene el compromiso de crear empleo de calidad para personas con discapacidad, siendo un referente mundial con más de 50 líneas de negocio y alrededor de 32 mil empleados, de los cuales el 35 por ciento tiene discapacidad. 

En la cita también participaron los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana; de Economía y Finanzas, Richard Martínez; de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero; de Vivienda, Xavier Torres; de Trabajo, Raúl Ledesma; y el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán.

Etiquetas
stats