Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campofrío hará un ERE temporal para la planta de Burgos hasta que vuelva a estar operativa

El director de Campofrío anuncia que la empresa no rescindirá ningún contrato

EFE

Burgos —

El director general de Campofrío España, Ignacio González, ha comunicado hoy a los trabajadores durante una asamblea celebrada en Burgos que la empresa no rescindirá ningún contrato y seguirá contando con toda la plantilla en su futura nueva planta.

No obstante, González les ha advertido de que será necesario aplicar un Expediente de Regulación de Empleo, aunque la dirección de Campofrío intenta negociar con las administraciones unas condiciones más ventajosas para los trabajadores de las que se aplican habitualmente.

Además, González ha anunciado la intención del grupo de acelerar al máximo la construcción de la nueva planta, que directivos de la compañía estimaban ayer que podía estar terminada a finales de 2016.

La empresa ha abierto una oficina en la capital burgalesa para atender a todos los empleados tanto en dudas como en posibles necesidades.

Por su parte, el coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, ha recordado hoy que “Campofrío da empleo a 3.000 personas y que hay 2.000 granjas afectadas” por el incendio que el domingo pasado arrasó la factoría cárnica ubicada en Burgos.

En rueda de prensa para informar sobre acciones previstas por UCCL, González Palacín ha mostrado su preocupación por la “incertidumbre” de los ganaderos de porcino que trabajan para esta empresa. “Al día se matan unas 7.000 cabezas de ganado, 35.000 a la semana y 1,5 millones al año” y ahora “no se sabe si van” a poder seguir haciéndolo o no.

Por ello ha demandado a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, “que busquen alternativas con otros operadores del mismo sector para que absorban la producción”.

“Es importante que haya coordinación entre los operadores y que se produzca con celeridad, porque no se pueden almacenar los cerdos”, ha explicado el coordinador de la organización agraria, quien ha confiado en la “voluntad política” para que se solucione la situación de los ganaderos que trabajan para Campofrío.

Etiquetas
stats