Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Director de Greenpeace: Europa debe declarar la emergencia climática

Director de Greenpeace: Europa debe declarar la emergencia climática

EFE

Madrid —

0

El director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, considera que “Europa debe declarar la emergencia climática” cuanto antes, convencido de que “queda poco tiempo para afrontarla con éxito”.

Así lo asegura en una tribuna en la blogosfera de EFEverde en la que recuerda que España está entre los países que están presionando a la UE para que asuma un grado mayor de ambición.

Este dirigente ecologista apunta además que el Consejo Europeo debe acordar priorizar la lucha climática y llevar a Europa a emisiones cero netas en 2040.

Sin embargo, a nivel nacional, el director de Greenpeace considera que la ley de cambio climático y el plan de clima y energía deben ser más ambicioso y “aspirar a reducir la emisiones (de gases de efecto invernadero) un 55 % respecto a 1990 para 2030”.

Ello es así porque “los objetivos acordados hasta ahora no son suficientes para no superar en 1,5 grados la temperatura global”.

Por ello reivindica, a nivel nacional, una legislación que ponga fecha de cierre al carbón y a la venta de coches de combustión antes de la próxima década con un sistema eléctrico cien por cien renovable en 2030.

El responsable de Greenpeace interpela al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que se refiere como “un líder europeo emergente”, para “pedirle que asuma que es vital incrementar el grado de ambición” en esta materia.

La tribuna completa esta disponible para su lectura en www.efeverde.com de la Agencia EFE.

Etiquetas
stats