Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mayte Quílez deja la dirección de la revista 'El Jueves'

Mayte Quílez deja el semanario satírico

elDiario.es

Mayte Quílez, directora de El Jueves, “ha llegado a un acuerdo” con la empresa editora (RBA) y sale de la empresa. Entre los motivos,“ha cambiado la situación, ahora prima lo digital al papel”, señalan fuentes de la compañía, que insisten en que Quílez “no ha sido cesada, sino que la empresa y ella han llegado a un acuerdo después de muchos años de trabajo”.

Quílez llevaba 39 años en la redacción de la revista satírica y era directora desde 2011. El pasado mes de mayo fue agredida por un hombre encapuchado después de que el semanario publicara una portada contra los neonazis. La portada mostraba, bajo el título “Plaga de nazis”, una manifestación de ultras portando banderas con la cruz gamada. Junto a los manifestantes, aparecen una madre y su hijo. El menor pregunta: “¿Por qué son calvos todos esos señores? ¿Tienen cáncer?” y su madre responde:“Ojalá”.

Su labor al frente del semanario pasó por un momento crítico en 2014, cuando la revista retiró 60.000 ejemplares con una portada sobre la abdicación del rey. El número de la revista salió a la calle un día mas tarde de lo habitual y la portada sobre el monarca, que ya había sido publicada en la primera edición digital del medio, fue sustituida por una anterior de Pablo Iglesias. La decisión provocó que varios colaboradores históricos como Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara o Isaac Rosa abandonaron la cabecera.

Años antes, en 2007 –la ya exdirectora no había tomado aún las riendas del semanario– sí se publicó una sonada sátira contra la monarquía. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó la retirada de la revista número 1573, cuya portada mostraba una caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales. El juez declaró culpables a los dibujantes del delito de injurias al príncipe heredero.

eldiario.es ha intentado ponerse en contacto con Mayte Quílez sin éxito.

Etiquetas
stats